loader image
Streaming

4 Razones por las que no debes perderte Please Like Me la comedia homosexual de Netflix

Please like me es una serie Australiana protagonizada y escrita por Josh Thomas que ahora encuentras en #Netflix, que no es más que una comedia melodramática de la vida de un chico que se da cuenta de ser homosexual cuando su novia Claire termina una relación con él. Y es tan brillante que a partir de esta premisa entreteje un sinfín de temas que la hacen ser tan transparente al público, y tan ajustada a las relaciones sociales contemporáneas que pudiera ser incómoda para algunos.

Esta serie no sólo habla de la homosexualidad, habla de todo un poco, y si creyeras que algo falta, seguro está ahí, pero no te has percatado de ello. Es por eso que te presentamos algunos de los temas que toca la serie, y el por qué la vuelve esencial para comprender la sociedad líquida en la que vivimos.

1.- La normalización de las enfermedades mentales.

Hoy en día, la población cree que las enfermedades mentales sólo son parte de un tema que podemos ver a través de la pantalla, incluso creen que tienen toda la información sobre ellas y por que no, se atreven a decir que ellos mismos la padecen, pero no es así. Dentro de esta serie de Josh Thomas, podemos ver la vida de la madre de Josh, quién ha tenido intentos de suicidio, padece depresión, y quién también es internada en una clínica psiquiátrica; otro personaje que también padece un trastorno mental es Arnold un chico que conoce y mantiene una relación con Josh.

Esta serie se atreve a traernos la realidad de este problema a la pantalla, una persona con depresión puede tener días difíciles, pero también muchos días felices, en que pareciera que ninguna tristeza le azota, sin embargo, el padecimiento es tan grave que de un día a otro puede haber un intento de suicidio como podremos verlo en esta serie. Y porque no, también nos regala el mensaje en que aquellas personas que padecen trastornos mentales, y que acuden al psiquiátrico, son normales, tienen una vida amorosa, dejemos de pensar que son ajenos  y diferentes.

2.- Amistades homosexuales

Las amistades son una de las fuentes de apoyo más beneficiosas para la vida de cualquier persona, sin embargo, se ha permeado entre algunas personas, el pensamiento de que ser amigo (hombre) de un chico homosexual (hombre) te hace ser homosexual a ti, se inventa la idea de que al chico homosexual le atrae su amigo  heterosexual, incluso se piensa que las muestras de afecto están mal. Es por eso que, la amistad entre Josh y Tom en la serie nos manifiestan que esas  ideas están  erradas y equívocas, si bien tienen una amistad tóxica que aveces pareciera ser conflictiva y destructiva, nos muestran que a pesar de esto  y más problemas estarán el uno para el otro, sin importar nada.

3.- Divorcio

Otro tema tocado en la serie es el divorcio y la dificultad de cortar los lazos existentes con la pareja con la cuál rompes la unión, también podrás ver el la dificultad hablar del tema o de presentar a una nueva pareja con tu hijo. El padre de Josh se está divorciando de su esposa (la madre con padecimiento mental de Josh) no obstante, aún parece querer estar muy presente  en su vida, aún cuando él está casado con otra mujer, y  aunque esto le trajera problemas con su nueva esposa. Lo conflictivo, lo tóxico, y lo cansado de este proceso es retratado en esta serie.

4.- Amores superficiales y sin vínculos

Josh es una persona narcisista y egoísta frente a los demás, sin embargo bajo su frágil personalidad, esconde una inseguridad tan grande que se deja ver en las relaciones que tiene, ante cualquier vínculo que pueda formarse con sus parejas, sabotea y se aleja de esa relación, sabemos que pudiera parecer exagerado, pero pasa aquí, y en cualquier lugar en el mundo. Incluso tiene citas por Grindr sólo para conocer gente de pasada sin generar algún vínculo de amor.

 Es transparente y está en Netflix

Todo en la serie es una adaptación de la vida real de Josh Thomas, el mejor amigo en la serie es protagonizado por su mejor amigo en la realidad, la convivencia con la enfermedad mental de su madre es real, así como su salida del closet, hasta el perro “John” en la serie es su mascota en la realidad, a quién puedes ver diariamente en su Instagram. La serie no sólo dramatiza estos aspectos, más bien te brinda el retrato casi perfecto de los problemas emocionales y conflictos que llegan en la adultez, tanto Josh como los demás personajes, nos muestran la realidad de una vida en que se hace lo mejor que se puede, hiriendo a algunos, ayudando a otros, lastimando a los que queremos, huyendo de los problemas, pero siempre siendo únicos y transparentes.

Esta serie puede hacerte reír, puede hacerte llorar, puede incluso hacer las dos al mismo tiempo, y en diferente orden, tal cual lo es la vida. Please Like Me está en Netflix y puedes ir a verla… ¡Ahora mismo!

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %