Las reglas de la Ruina un viaje a tus demonios internos.

Esta película mexicana nos cuenta la historia Minerva, una madre soltera que trabaja largas horas al día para mantener a su hija enferma en el hospital. Un día, un hombre misterioso llega a su puerta ofreciendo trabajo en la traducción de un libro antiguo a cambio de una sustancial suma de dinero.  Sin embargo este libro contiene escondidos demonios remotos que pondrán a prueba a esta mujer y su familia.

Se trata de una película que explora el género de terror como muy pocas veces lo hemos visto. Ya que en México la poca producción de este género esta dedicada ya sea a los zombies o los fantasmas y muy rara vez a los demonios. Entonces desde la premisa ya es interesante poder adentrarte en esta posibilidad, sin tratarse necesariamente de una película sobre exorcismos. La historia nos va sumergiendo en la mente de Minerva y como a poco a poco ella tiene la impresión de estar perdiendo sentido de la realidad. Pero todo es real y es causa de este libro que debe traducir.

Ahora que la época de COVID y la llegada de plataformas digitales han diversificado los contenidos es posible encontrar cine de terror con posibilidades de hacer la diferencia tanto en fondo (la historia) como en forma. Ya que como sabemos la cartelera física lleva años proponiendo el mismo género (comedia), los mismos actores y las mis mas premisas. Entonces encontrar estas opciones es realmente fresco y el que le des la oportunidad es comenzar a construir un cine mucho más interesante y diverso sobre el #Establishment que no ofrece nada nuevo bajo el sol. Así que en cuanto tengas oportunidad entra a tu plataforma de #AmazonPrime y cuéntanos que te pareció.