loader image
Streaming

Las 5 mejores series de terror para ver en Amazon Prime en 2021

En la última década, las series son un fenómeno que ha tenido un “boom” impresionante en el público y la crítica, quien se ha atrevido a decir que actualmente las mejores historias son las que se están contando en la pantalla chica, y se han convertido en la reivindicación de la televisión, como medio capaz de producir ficción, de forma exitosa, de manera autónoma al cine, demostrando que la calidad, en todos los sentidos, no es exclusiva de la pantalla grande. Es por ello, que hoy les traigo mi top 5 de las mejores series de terror que pueden encontrar en la plataforma “Amazon Prime Video”, que estoy seguro les van a encantar:

1. “Lore” (serie original de Amazon)  Basado en un Podcast muy exitoso del mismo nombre, “Lore” explora hechos históricos que han dado origen a mitos, leyendas urbanas, supersticiones e historias de terror de la cultura popular. Cada episodio nos narra una historia diferente y nos muestra por medio de animaciones, recreaciones y narraciones toda la explicación real, científica e histórica que hay detrás de mitos legendarios, tal como lo es el de los Vampiros.

Si lo que están buscando es una recreación escalofriante que los haga gritar y perder el sueño, esta no es la serie para ustedes, lo que “Lore” ofrece es más bien una explicación al origen de todos nuestros miedos y también nos enseñara que en casi todas las ocasiones la realidad es mucho peor que cualquier ficción. “Lore” es la serie perfecta para todos los amantes de los datos curiosos y la historia, así como también se convierte en el mejor aliado de cualquier escritor o lector, amante del terror, pues créanme que después de verla, no volverán a leer ninguna historia de la temática, de la misma forma.

2. “The Purge” (serie original de Amazon)  La premisa ya la conocemos, al igual que en las películas del mismo nombre, cada año durante 12 horas todo es válido, violar, robar y matar, sin ningún repercusión alguna, como una especie de liberación a la represión de los peores instintos del ser humano, además de ser una medida perfecta para que los poderosos se deshagan de las clases sociales menos privilegiadas, llevando así la historia, por un camino de crítica social, además de una simple historia de terror.

Al igual que las películas la serie está maravillosamente realizada y durante la primera temporada nos encontraremos, más o menos, con la misma historia pero llevada a su máxima expresión pues en lugar de 2 horas, tendremos 10 episodios para conocer la historia. Sin embargo, la verdadera razón por la que les recomiendo esta serie es por la segunda temporada de la misma, en la cual por primera vez, veremos a América en los otros 364 días que no hay purga y nos daremos cuenta que la premisa de que los crímenes no tienen repercusión es algo completamente falso, en más de una forma. Si les gustaron las películas, créanme que la serie les gustará aún más.

 3.- “The Exorcist” Esta serie comienza con la llegada del sacerdote Tomás Ortega a una pequeña comunidad en Chicago, donde será buscado por una familia para ayudar a su hija, la cual sufre de una posesión demoníaca. A raíz de esto, esta posesión no será lo único que el padre Tomás, junto con otros personaje, tengan que enfrentar. Esta serie es una continuación de la famosa película del mismo nombre, “El Exorcista”, la cual a su vez está basada en la novela de 1971 de William P Blatty.

A pesar de que la serie fue cancelada después de dos temporadas, la verdad es que es una serie que vale la pena ver, sobre todo la primera temporada, si les gusta todo el tema de los exorcismos y los demonios, pues esta muy bien hecha y te saca varios sustos y gritos, yo personalmente tuve que dejar de verla en las noches por qué si me estaba costando trabajo dormir después de verla. Por otro lado, y como un plus para el público mexicano, se sorprenderán de ver al actor Poncho Herrera en el papel principal del padre Tomás, el cual, honestamente, lo hace muy bien.

4.- “Historias para no Dormir” Esta serie española dirigida por Narciso Ibañez es una mezcla de terror, misterio y fantasía, en la que en cada episodio vemos una historia nueva, que puede ser tanto un guión completamente original, como una adaptación de algún clásico literario de terror, como las obras de: Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Henry James y Carlos Buiza, entre otros.

Esta serie fue la pionera en el género en España y se estrenó en 1966, por lo que no esperen unos efectos o producción del nivel de las series antes mencionadas, sin embargo es una serie que vale la pena ver por las historias, el contenido y como tal el valor histórico que tienen como las precursoras del género. Los invito a que le den una oportunidad con el primer episodio, el cuál es una adaptación del cuento corto, “El Cumpleaños” de Frederic Brown, el cual les garantizo que les va a encantar. Una serie 100% recomendable para los amantes de los clásicos de la literatura de terror.

5.- “Fear the Walking Dead”  Esta precuela de la exitosa serie de “The Walking Dead”, nos muestra el origen del Apocalipsis que llevó al mundo actual de la serie. En ella vemos la época en la que el mundo empezaba a cambiar a causa de un “virus” desconocido, cuando la gente aún no entendía que es lo que estaba pasando ni como combatirlo. Es, por así decirlo, la explicación de todo lo que ocurrió en los días en que Rick Grimes estuvo en coma en el hospital, antes de despertar al mundo post apocalíptico de zombies.

La serie se centra en la ciudad de Los Ángeles y veremos a un nuevo grupo de personas enfrentarse al cambio radical de vida que llega con el inicio del Apocalipsis y su lucha por sobrevivir. Para todos los fanáticos de “The Walking Dead”, es una serie que no se pueden perder.

Los invito a que preparen las palomitas, y se atrevan a ver estas series antes mencionadas, para me  cuenten que tal les parecieron.

 

 

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %