loader image
Cine

Impunidad, Injusticia e Ira en “Hasta los Dientes”

La mentira, la impunidad y el dolor de una familia, con quién el poder jugó y tergiversó su historia y su dolor, un poder que sin problemas podríamos decir que tomó las entrañas de los familiares de estos dos estudiantes y comenzó a zarandearlas por cualquier lugar. “Hasta los dientes” es un documental, en donde se puede jugar con el título, proyectándolo al sentimiento del receptor, logra entumecer todo tu cuerpo, llenarte de furia y frustración hasta los dientes por lo que te lleva a sentir.

Este documental es traído por Alberto Arnaut que actualmente encuentras en Netflix, quién nos narra, cómo una guerra que tenía por objetivo el narcotráfico, volteó su estruendo hacia la población civil, en donde un par de disparos hechos por el ejercito mexicano, lograron alcanzar a dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, a quienes, a pesar del acto trágico, se les envolvió en un discurso espurio de ser narcotraficantes. Durante este metraje, acompañarás la historia de este hecho desolador, acompañarás a la familia en su dolor, en el proceso de descifrar la verdad, y trágicamente en el proceso  de duelo por la muerte de sus seres queridos. Estarás inmerso en un acto  en donde sin ninguna explicación y con una visión enceguecida, militares creyeron ver armas en vez de mochilas, acribillando a Jorge  y Javier, alumnos de excelencia, arrebatándoles la vida, los sueños y a su familia.

Todo esto se alimentará de  información  extraída de una videocámara de vigilancia, en donde podrás ver lo que pasó segundo a segundo, de sus madres, papás, familiares cercanos y grupos creados dentro de su escuela.  Alberto Arnaut logró mostrarnos el sufrimiento adyacente a un caso de impunidad y del “daño colateral” que trajo la guerra contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón,  además de mostrarnos la manera de trabajar del gobierno con respecto a problemas de esta envergadura, un camino infinito de impunidad y de tratar de borrar la mancha de sangre en el piso, que ocasionaron sus propias armas, y qué con una inmundicia verbal optaron por decir que estos estudiantes estaban armados “Hasta los dientes”.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %