Grey`s Anatomy: la serie infinita que todos aman

Esta semana llegó a Netflix la tan esperada temporada 16 de la serie creada por Shonda Rhimes. Y tengo que hacer ese mal chiste en que, su escritora está creando un multiverso tipo Marvel con sus series. Bien, sin más malos chistes por comentar, debo confesar que por más que traté de abandonar esta serie, veo un capítulo y me posee una fuerza malévola que me pide maratonearla.

Más de 7 capítulos seguidos de esta serie es cómo ir a terapia, tiene lecciones de vida, tiene reflexión si así quisieras verlo, pero también tiene la tan amada y odiada “LP” que todo médico conoce, y que muchos hemos escuchado. Esta temporada no cambia el rumbo, sigue con la misma receta de meter a su protagonista Meredith Grey en tantos problemas, en donde pareciera que ninguno tiene fin, esto junto a las otras pequeñas mini- historias que vive cada uno de sus personajes. Es como vivir dentro de un hospital y poder enterarte de todos los chismes de primera mano, creo que esa es la receta que ha funcionado y que seguramente seguirá funcionando.

Un vistazo a la salud mental y a la debilidad masculina

Más allá de seguir contando historias de desamor, de amor, de traición, enrollado con situaciones médicas extraordinarias, esta temporada nos muestra elementos que anteriormente no veíamos. Se muestra a algunos personajes masculinos más frágiles, ya no son los típicos médicos que se acuestan con todas las residentes o doctoras, incluso podemos ver el avance de un doctor con relación a su Trastorno de Estrés Postraumático. Por añadidura a este tema, también comenzamos a ver que se toca más la importancia de las emociones, en la estabilidad de las personas, no tanto en el ámbito del trabajo, sino también en un ámbito emocional, que en esta temporada llevarán a una doctora a internarse en un psiquiátrico.

También puedes ver momentos en qué tratan de derribar a la tan famosa masculinidad frágil, y al menos para mí, eso hace de estas últimas temporadas algo importante. La reinvención, la inserción de personajes ad hoc a lo contemporáneo, la crítica a la sociedad y a las instituciones de salud, son temas que esta temporada 16 nos trae a nuestra pantalla.

Grey`s Anatomy ha pérdido personajes importantes a lo largo de toda su historia, sin embargo una pluma ágil y un equipo inteligente ha sabido continuar la historia, y agregar puntos fundamentales para seguir atrayendo como lo hizo en sus mejores temporadas. Sin duda a veces extrañamos al buen Dr. Shepperd, pero cada huevo siempre ha sido fácil de llenar.

Te dejamos el trailer de la temporada 16 para que vayas a verla ahora mismo en tu televisor.