loader image
Streaming

Conoce al protagonista con Síndrome de Down de la animación mexicana con 100% de calificación en la crítica.

Actualmente en el catalogo de Disney plus encuentras la película “Un disfraz para Nicolás”. Un filme en el que se vela por la inclusión y que con la bandera bien puesta lo logra esto a cada paso. Esta animación no sólo cuenta con un protagonista con Síndrome de Down dentro de su historia, también tiene el trabajo de Fran Fernández, un niño de 13 años que tiene Síndrome de Down, y que ante cualquier dificultad nos brinda una lección de superación.

Un disfraz para Nicolás cuenta la vida de un niño con síndrome de Down al cuál, cada cumpleaños su madre le confeccionaba un disfraz. Cuando ella muere, el pequeño debe mudarse a la casa de sus abuelos, en donde deberá vivir con su primo adolescente quién es un chico bully. Ahora esos disfraces tomarán un papel importante en lo que se convertirá en una tierna película de inclusión que no cae en sentimentalismos baratos.

Dirigida por el realizador mexicano Eduardo Rivero y animada en 2D, esta producción también es un mensaje de empatía hacia todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad intelectual, que en México representan uno de los grupos sociales más discriminados, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Me parece qué estamos llegando a un momento en el cine mexicano, en el que comenzamos a creer que allá fuera, hay un público más inteligente que busca producciones más inteligentes, con reflexión, con historias profundas que van más allá de las películas de teléfono blanco. Y sin duda “Un disfraz para Nicolás”, es una muestra de todo esto, al igual que otras películas de “Fotosíntesis” la compañía que produjo esta película, que hasta el momento cuenta con un 100% de calificación por la crítica.

Sin más que decir, te presentamos el trailer de esta animación y te invitamos a no perdertela.

¿Qué opinas?

Me divierte