loader image
Streaming

“EL HOYO” la película que todos están viendo en Netflix

“El hoyo” es una película española que apenas hace unos días tuvo su estreno en Netflix dándonos a los espectadores mucho por analizar. Es una cinta dirigida por el español Galder Gaztelu-Urrutia que abarca un excelente ambiente de tensión, suspenso, angustia entre otras tantas emociones que nos logra generar.

La película va de una prisión en forma vertical con diferentes niveles donde en cada uno habitan solo 2 personas, un lugar que a la vista puede causar demasiada angustia ya que pareciera no tener fin los niveles, vista que se puede apreciar gracias a un hoyo que se encuentra justo en medio de todo el edificio. Existiendo varias cuestiones poco favorables para habitar el lugar sobre todo por lo perturbador que pudiera parecer este; uno de los problemas principales es la comida ya que se sirve todo un banquete qué pasa justo en medio en una plataforma, pero va de arriba abajo y se detiene por un tiempo limitado en cada piso para poder consumir alimentos lo que es un problema ya que entre más niveles vaya bajando menos comida van encontrando al grado qué hay niveles donde ya no encontrarán nada dejándolos así tan solo con la búsqueda de una manera poco viable para sobrevivir.

Una de las reglas es no poderse quedar con nada de comida para después ya que esto solo causará una lenta y trágica muerte. Una película con una serie de críticas, como la lucha de clases sociales, el despilfarro, el egoísmo, el individualismo y el consumismo. Además de temas como soledad, locura, una serie de conflictos morales pero a la vez el sentido de supervivencia necesario para seguir con vida ahí. Muy bien plasmados en una serie de metáforas visuales o diálogos que traen un profundo mensaje. Acompañado de igual manera de una buena música que seguramente nos hará quedarnos atrapados dentro de la trama.

Igualmente es importante mencionar que esta película ganó el festival de cine #Sitges, el más importante del mundo en cuanto a cine de terror y fantástico, siendo una película española, en el propio país donde se hace este festival. Esta película está más que vigente en esta época de cuarentena, donde hemos visto acaparamiento de recursos, y donde gran parte de la población se mantiene en cuarentena.

Sin duda nos deja con la sensación de ser una película que vale la pena ver y analizar con detalle al igual de valorar la libertad con la que aún gozamos a pesar de la pandemia por la que estamos pasando y valorar de igual manera muchos de los privilegios que esta cinta nos recuerda que tenemos. Recomendada ampliamente para disfrutarla y compartirnos cuáles son sus opiniones respecto a esta. Y tú ¿hubieras abandonado el piso 6?

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %