loader image
TerrorLiteratura

Descubre Kurt Barlow, uno de los peores monstruos de Stephen King

 Stephen King es reconocido sin duda alguna como el maestro del terror de la época moderna, y probablemente también sea el más famoso en la actualidad de dicho género ya mencionado, teniendo ya como legado un multiverso de personajes aterradores e historias de terror exquisitas. Por eso hablaré de un vampiro que sin duda alguna es demasiado aterrador, y él lleva por nombre Kurt Barlow.

Kurt es un vampiro que fue creado por Stephen King (en el año de 1975, cuando se publico  la novela), cuya aparición se encuentra dentro de Salem’s Lot. Kurt es el principal antagonista y se dedica a aterrorizar a todo el pueblo de Jerusalem´s Lot, feo y viejo a más no poder, este vampiro presencio el nacer del cristianismo. Sí se han preguntado alguna vez qué es lo que hace tan aterrados y malvado a Kurt Barlow, pues la respuesta es fácil, con su llegada a Salem´s Lot (con ayuda de un sirviente, al cual asesina tiempo después), Barlow se dedica principalmente a morder e infectar a la gente del pueblo entero, para después alimentarse de todos ellos, sembrando un miedo y un caos demasiado terrible para los habitantes del pueblo.

A pesar de que Kurt Barlow es un vampiro muy aterrador y sanguinario, él nos deja una analogía muy interesante, pues Kurt posee un extraño poder que le permite poder catalizar los sentimientos de las personas del pueblo, tales  sentimientos como el odio, ira, rencor, y resentimiento. Dejando en claro que los humanos somos sin duda alguna  los peores monstruos. Esa analogía no puede estar más alejada de la realidad, pues pareciera que el ser humano sólo fue hecho para destruir y dañar, ya sea a sí mismo, a terceras personas o al ambiente que lo rodea. Que fuerte lección nos deja Kurt Barlow. ¿No? También existen dos miniseries una de 2014 y otra de 1974 que es la que te recomendamos. Para ser la segunda adaptación de Stephen King después de Carrie, vale mucho la pena verla y leerla. Ahora más que se acerca un tercer remake.

Si quieres la adaptación de este vampiro en miniserie de 1979 da click aquí, mientras que si lo que quieres en la novela da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Terror

0 %