loader image
Cine

Chicuarotes, una película que plasma la violencia en los jóvenes.

Chicuarotes se estrenó  en el 2019, el director y productor de dicha película es Gael García Bernal y protagonizada por el joven Benny Emmanuel, quien ya lo hemos visto en programas de tv como la CQ y Como dice el dicho. En estos momentos se encuentra disponible en Netflix. Logró llegar al festival de Cannes en 2019.Fue grabada en un pueblo llamado San Geronimo Atlapulco, este es uno de los pueblos originarios de la alcaldía de Xochimilco y es por eso que la película lleva el nombre de Chicuarote que es una forma de llamarles a las personas de esa región.  De hecho el titulo había hecho demasiado ruido, por lo que explica Gael durante una entrevista que viene de un chile endémico de la zona que es muy duro y muy picante, que es así como le dicen a los habitantes porque refleja su carácter.

Este título nos cuenta la historia de dos jóvenes que vivían de abusos, pobreza, violencia doméstica y abandono en su pueblo natal, es por eso que deciden huir de esas condiciones y en su desesperación de buscar otra forma de vida terminan inmersos en el mundo criminal, parecían tener un plan perfecto, sin embargo dentro de un crimen nunca se tiene nada garantizado, es justo una serie de riesgos a los que se les verá implicados a estos jóvenes y de donde tendrán que buscar la forma de salir.

Sin duda yo soy fan de los trabajos en los que le gusta participar a Gael García porque siempre trata temas sociales que son incómodos para las personas, sus trabajos suelen generar empatía pero también incomodidad al espectador. Pero creo que es justo de lo que se trata de conmover a tu audiencia, ya que aunque lo evadas no por eso dejará de existir. Se sabe que para los jóvenes que se encuentran inmersos en la violencia y delincuencia, ser una persona de 25 años es haber vivido mucho, ya que la mayoría de ellos mueren de adolescentes y jóvenes antes de los 21.

La violencia en México es real, es cosa de todos los días y el no aceptarla para trabajarla es solo una manera de taparse los ojos y lavarse las manos. Sobre todo para esas zonas tan vulnerables, falta una guía, educación y una modificación de creencias que sin duda nos han ido afectando como sociedad desde hace ya tantos años; llena violencia, hambre y condiciones poco óptimas para vivir. Justo como se muestra en dicha película. Los dejo con esta recomendación no sin antes mencionarles que siempre hay diferentes formas de vivir y que la violencia no se puede combatir con más violencia.

Si quieres esta película en DVD da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %