loader image
Streaming

¿Alguna vez creíste ver a monjas que luchaban contra demonios?

La religión ha sido parte de nuestras vidas y seguramente lo seguirá siendo. Algunos como fieles servidores y para otros como un elemento inherente en la sociedad, sin embargo el cine, la literatura y el arte han tomado de este tema la inspiración para generar sus creaciones. En el catálogo de Netflix encuentras Warrior Nun, una historia que está llena de elementos religiosos, demonios, símbolos, armas, nombres sagrados, versículos bíblicos y mucha acción.

Warrior Nun es una historia en que un grupo de monjas guerreras encabezadas por altos mandos religiosos, que deberán proteger a la población de la maldad en la tierra, esto a cargo de Ava una chica que revivió gracias a un halo sagrado eliminando su discapacidad motriz. Esta se paseará los primeros capítulos disfrutando de los nuevos poderes que le ha conferido halo: super fuerza, capacidad para ver a los demonios, atravesar paredes. Ava pasó a formar parte de “La Orden de la Espada Cruciforme” (una orden que remite a las Cruzadas)  y tendrá el papel de luchar contra el mal y los demonios en la tierra.  Así como Ava, existen otras monjas que lucharán a su lado, incluso será parte de un grupo de amigos en donde cabe destacar que hay un personaje transexual.  Es digno de aplaudir que se estén abriendo los espacios para la participación de la comunidad LGBT, aún más si estamos hablando de una serie que va ligada a elementos de la Iglesia Católica, sin embargo cae a veces en  clichés.

La serie tiene buenos elementos, quizá en lo personal mi enemistad hacia las series catalanas no me permita dar un juicio claro sobre la serie, no obstante puedo decir que es una de las nuevas series que prometen mucho en Netflix, tanto así  que ya se ha confirmado su 2da temporada por el recibimiento que tuvo.

Basada en un Comic

Esta serie es una adaptación del cómic de Ben Dunn, el cuál salía a la venta en el año 1994. Y nos muestra el nuevo camino que está tomando Netflix hacia la adaptación de cómic a series, como lo es “Titanes” y “Umbrella Academy”, dejándonos ver que busca generar contenido para aquellos amantes de los superhéroes y heroínas.

Ahora con su segunda temporada, que se espera llegue en 2021 se tendrá que hacer un buen trabajo en discernir que elementos abstraer del cómic de Dunn, de manera que genere el mismo impacto y buena crítica que Warrior Dun ya ha generado. Puedes disfrutarla ya mismo en el catálogo de Netflix.

Si quieres comprar el comic da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %