loader image
Streaming

Una pizca de esperanza en la penumbra del holocausto judío en El Guardia de Auschwitz

El guardia de Auschwitz se exhibe en Amazon Prime Video actualmente, regalándonos una historia peculiar sobre el tema del Holocausto judío. La trama consiste en la búsqueda de un arquitecto que trabaja dentro de un campo de concentración y la búsqueda de salvar a dos vidas que por destino están perdidas. Su personalidad impactará desde un principio lo que pasará en la trama del filme. Un combate entre su bondad y los principios en los que algún día creyó, y que ahora le resultan irrazonables.

Cabe mencionar la triada que se forma a lo largo de la trama, ya que tanto el verdugo, que en este caso es el despiadado guardia casado totalmente con la idea de la supremacía nazi; la mujer, que representa la debilidad, la desolación de un pronóstico obvio; y el confundido guardia, que trata de hacer el bien a su nación dándose cuenta de qué ese “bien” en el que creía, está lejos de ser lo que siempre creyó.

Cada uno hace un buen papel, lo que logra que la película te mantenga con atención, y empatizando con la misión casi imposible del guardián de Auschwitz.  La película es cruda y aniquiladora, pues como espectador  piensas  que el arquitecto realiza una creación para torturar al pueblo judío, sin embargo, termina siendo una metáfora del cazador que resulta cazado, y que voltea ese pronóstico designado hacia un lugar impensado.

El guardia de Auschwitz, tiene ese toque de sentimentalismo clásico de filmes de la temática, y ofrece además una buena historia con giros aprisionantes, sin embargo, al llegar al final del filme, sientes como si algo faltara. Todos nos hemos visto enredados en este altercado disonante. El bien y el mal son siempre la receta perfecta de la confusión en las películas, el juego que hay entre estos en “El Guardia de Auschwitz” aporta a la  trama y aceptación del filme, es por eso que te invitamos a ver esta película en el catálogo de Amazon prime.

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %