loader image
Streaming

Una familia de diez: El humor de los años 90´s llega a su fin

Es realmente sorprendente ver un muy buen Sitcom en la televisión abierta y mucho más en una empresa como Televisa. El proyecto está hecho por Jorge Ortiz de Pinedo el mismo que por años mantuvo Shows sumamente misoginos en la televisión como “La escuelita” en donde se aludía a bajezas humanas para hacer reír en los años 90´s. Lo cual era línea editorial de la empresa ya que figuras como Facundo o Eugenio Derbez convertían en objetos a las mujeres usándolas semidesnudas de fondo, se mofaban de las discapacidades de sus invitados, etc. Fue una época en la que las redes sociales no existían y aquella generación no concientizaba lo dañino de estos programas. Los ratings de esos programas han ido en caída libre, a pesar de que aún tienen cautivados a millones de espectadores con productos como “La rosa de Guadalupe”.

Es refrescante ver que al menos uno de sus programas aún puede usar el humor blanco, sin caer en la vulgaridad para hacer reír. Sus personajes son arquetipos del mexicano promedio como “El chairo”, “la niña fresa”, “el abuelo”, etc; se burla de los personajes que hay en toda familia pero sin caer en la mofa de la desgracia y usar las obscenidades como solía hacerlo su propia empresa en los años 90´s. Si bien la gran mayoría de los mexicanos sólo tienen acceso a Televisión abierta y Emilio Azcarrága Milmo inmortalizó las siguientes palabras:  

“México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”

Hay quienes como Chespirito o la India María han sabido darle el giro y jugar con los dueños de esas grandes corporaciones quienes perciben a sus consumidores como inferiores para conectar con ellos y ofrecer algo más que una risa fácil. Una familia de diez es un ejemplo de que a pesar de esto logran hacer buenos productos y conectar con la gente sin manipulación, o programas que sólo buscan el dinero fácil a costa de la integridad y el respeto a sus audiencias.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

0 %