loader image
Cine

Ruben Brandt: El atormentado psicoanalista con pesadillas pintorescas.

La animación de este largometraje es un tanto extraña, incómoda al inicio, sin embargo al final, consigue atraparte y convencerte de que ese estilo va más allá de lo que crees y has visto. Un tipo de animación que bien podría recordar a pinturas de Pablo Picasso y a la corriente cubista del arte. Todo esto envuelto en una exquisita  historia  en donde un detective debe desentrañar el caso de un delincuente: “El coleccionista”. Dicho criminal es Ruben Brandt un  psicoanalista que es depredado oníricamente por algunos de los cuadros de arte más famosos de toda la época. Si hasta este momento, la premisa no te atrapa espera a leer lo siguiente.

Ruben Brandt es el aquejado criminal que, a partir de algunos traumas de la infancia, desarrolla este padecimiento en su vida y específicamente en sus sueños, y la pregunta es: ¿Quién apoyará a este psicólogo? Es aquí donde la historia se vuelve más interesante, ya que, bajo la premisa de “Para poder dominar tus miedos hay que poseerlos” cuatro pacientes agradecidos con Brandt saltan en su ayuda, cada uno con una patología psicológica específica; uno con cleptomanía, uno con una incapacidad de quedarse callado en situaciones estresantes, uno con un problema alimenticio, y un hacker narcisista que no puede evitar dejar huella en todos sus crímenes, tendrán que sustraer de los museos más famosos del mundos obras como la ‘Olympia’ de Édouard Manet, el ‘Retrato del cartero Joseph Roulin’ de Vicent van Gogh, ‘El nacimiento de Venus’ de Sandro Botticelli, ‘Nighthawks’ de Edward Hopper, el ‘Retrato de Pierre-Auguste Renoir’ de Frédéric Bazille, el ‘Doble Elvis’ de Andy Warhol.

Este filme  del director Milorad Krstic es un viaje a lo largo de toda la historia del arte occidental, en dónde encontrarás pinturas famosas, más allá de las que deben robar los protagonistas, y por si fuera poco, nos da una crítica al arte contemporáneo a esas obras que consideramos arte, que parecieran ser elementos tomados de un desván, o de una situación pictórica circunstancial. Sin duda esta animación es digna de celebrarse, ya que es una propuesta diferente y muy bien lograda de nuevas visiones con respecto a lo que podemos ver actualmente.  

Te invitamos a ver esta película y a escribirnos, qué otros cuadros famosos hallaste a lo largo del metraje, actualmente la puedes encontrar en distintos portales en línea gratuitos como Cuevana3, ya que no logró distribución en México y tampoco se encuentra en DVD, sólo te dejamos el guion al cual puedes acceder dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %