loader image
Cine

Promising Young Woman, una gran película de terror que debería ganar el Oscar 2021

Estoy a punto de reseñar para lo que para mí es la película estadounidense más importante del año “Promising Young Woman” de la directora Emerall Fennell. Comenzaré por contarte la premisa, que a pesar de ser el detonante de la trama no dura ni 10 minutos en pantalla: Cassandra era una chica que deja su prometedora  carrera como doctora por un abuso sexual que queda impune.

La película arranca increíble y se mantiene así hasta el último momento, la historia es realmente fresca y nada predecible. Las actuaciones traen de vuelta a Carey Mulligan, nominada ya al Oscar por An Education son geniales. La música como buena película de género está de primer nivel. Tal vez haya quienes debatan donde colocarlas; si es de terror, un thriller, etc. Pero ahí radica su importancia, yo la pondría dentro de la subcategoría de los asesinos en serie dentro del terror.

Está ahora nominada al Oscar en las categorías principales como mejor Película y mejor Director. Pero dejando de fuera que siempre ganan las películas con mayor mensaje político, este trabajo debería ganar todas sus categorías incluida mejor actriz y mejor guion. Es realmente importante tener películas de género en competencia, hechas por mujeres directoras pero sobre todo tocando temas difíciles como los feminicidios de esta forma tan inteligente, es sin lugar a dudas el estreno de este fin de semana.

Si aún no te animas a ir a cines la puedes ordenar en Blue Ray o DVD dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %