loader image
Streaming

Este verano Arsène Lupin estrenará su segunda parte en Netflix

Hoy, Netflix anunció en su cuenta oficial que la segunda parte de la miniserie “Lupin” estará disponible este verano. Con la implacable e inigualable actuación de Omar Sy (X-men Días del Futuro Pasado y Amigos Intocables), esta refrescante miniserie francesa nos transporta a la vida de Assane Diop, un chico que llegó de Senegal a Francia junto con su padre, Babakar. Encima de su complicada situación como inmigrante y padre soltero, Babakar es culpado por su empleador Hubert Pellegrini del robo de un collar que supuestamente pertenecía a María Antonieta. Cuando lo llevan a prisión, Assane tiene trece años y su única salida de la soledad es refugiarse en el último regalo de su padre: un libro de Arsene Lupin escrito por Maurice Leblanc, que retrata a un artista del crimen de guante blanco y profesional del engaño, Assane se inspira en este personaje ficticio para idear robos increíbles, divertidos y muy bien planeados que terminarán conduciendo al pasado que lo dejó sin su padre y exponiendo a su hijo y a su ex esposa.

Tras su éxito los franceses se han lanzado de nuevo a la lectura del clásico escrito por Maurice Leblanc que narra las historias de “Arsène Lupin”. En tan solo sus primeros cinco días, “Lupin” se convirtió en número uno en Estados Unidos y en Francia y ya ha provocado el aumento de ventas del primer libro de la serie, “Caballero Ladrón”, de la editorial Hachette, que este miércoles lanza una nueva edición del libro.

“Después del estreno de la serie, ya hemos tenido que relanzar una reedición, de la que ya llevamos 10.000 ejemplares”, declaró Cécile Teouanne, directora de Hachette Romans y Livre de Poche Jeunesse, al diario “Le Parisien”, que asegura que las plataformas de venta en línea han triplicado las ventas del libro.

La serie no es un adaptación de los obras de Leblanc, sino una interpretación actual del ladrón, que en la serie se llama Assane Diop, y cuyo referente vital es precisamente Arsène Lupin, quien le motivará para perpetrar los delitos que podemos ver a lo largo de los cinco capítulos que tiene la serie.

Publicado en 1907, “Arsène Lupin, caballero ladrón” es una colección de nueve historias cortas que incluyen “El Collar de la Reina”, en el corazón de la trama de la serie. El ladrón de guante blanco es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa y bien conocido en el Viejo Continente, con 17 novelas y 39 relatos cortos donde figuran sus hazañas.

El personaje de Lupin apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista “Je Sais Tout” en 1905, y desde entonces se han sucedido las interpretaciones y adaptaciones en cómics, obras de teatro, series de televisión e incluso videojuegos.

Si quieres conseguir la novela de esta gran serie da click aquí. #Amazon

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %