loader image
Cine

El crimen del padre Amaro. Hecha para incomodar a la iglesia.

El crimen del padre Amaro es una película de 2002 con protagonistas como Ana Claudia Talancón, Gael García Bernal, Angélica Aragón, Sancho García. Puedes comprar la novela dando click o aquí o solicitarla en Blue Ray dando click aquí.

Nos contará sobre la historia de un padre llamado Amaro que recién empieza a ejercer y llega a un pueblo donde encontrará un grupo de padres. En especial el padre Benito es con quien él llegará a vivir, sin embargo se desatará un escándalo a raíz de que dicho padre acepta ir al bautizo del hijo de un hombre perteneciente al narcotráfico. Mientras la iglesia trata de tapar dicho evento haciendo pasar por una mentira su alianza con el narco, el padre Amaro estará conociendo a una joven de quien dice estar enamorado y comenzará a tener una aventura.

En este texto me prometí meter datos de interés sobre las carreras de dichos actores etc, sin embargo creo que para los temas de la actualidad tiene mucha tela de donde cortar, así que probablemente si habrá spoilers. Para empezar me gusta la gran crítica hacia la iglesia que este trabajo está dando, vemos dos vertientes muy importantes, al padre Amaro como prácticamente todo lo que no nos gusta de la iglesia, empezando por su fanatismo y su empeño en hacer su voluntad sin tener cuidado sobre las repercusiones en las personas.

Sin embargo por el otro lado tenemos al hombre que también es padre pero que si trabajaba conjunto a su comunidad, por y para el pueblo, al cual eliminaron de la iglesia por no seguir los mandatos que esta pedía. Por apoyar a la gente de su pueblo que tenía una lucha de tierra y poder contra el narco. Pero por ser catalogado como guerrillero es que le quitan el puesto, mientras que al padre Benito se le hizo hasta un artículo para periódico tratando de encubrir sus relaciones con la delincuencia organizada justificando  que “es dinero malo que se hace bueno”.

Prácticamente nos encontraremos con una película que nos hará hacer seguramente coraje contra la iglesia y para los fanáticos de dicha doctrina seguramente tomarán otra posición, es por eso que me gusta la polémica y conjunto de temas para debates que esta cinta nos regala.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %