Si te gustó Dark, tienes que ver la película The Endless
Una película de tintes lovecraftianos de una secta autodestructiva

Antes de entrar en esta encrucijada temporal  parecida a Dark te presentamos la sinopsis de esta cinta llamada The Endless.

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

Esta cinta nos muestra dos visiones del terrible trauma que podría traer el haber pertenecido a un culto o secta, y es que para uno de los hermanos, el regreso a Arcadia (lugar de la secta) significaría retomar una vida mejor de la que están viviendo, mientras que para otro sería revivir traumas del pasado.

El guión creado por Justin Benson envuelve a  Arcadia en algo más que un culto, ya  que esperan la “Ascención” – palabra que da nombre al suicidio o algún otro destructivo de la secta. La trama se vuelve aún más compleja al introducir las cápsulas temporales en las que algunos personajes están atrapados. Con diferentes tiempos se darán cuenta de que es imposible huir de los bucles, sólo  puedes esperar a que este se reinicie. Aunado a esto las historias de los personajes estarán entrelazadas, por lo que habrá que poner mucha atención para averiguar qué es lo que realmente ocurre en Arcadia.

Hay un bucle que sólo dura 5 segundos, en este se encuentra atrapado un hombre que esta ahí desde 1900.

Con esta premisa que sin duda podría haber dado para dar más profundidad a sus personajes, este dúo de hermanos cautiva, te sumergerá en un ambiente  extraño pero inmersivo de suspenso y terror, dejándote muchas preguntas. Me atrevo a decir que es una película en la que el expectador termina como al final de un capítulo de Dark, sin la menor idea de qué pasó, pero satisfecho.

El nuevo mundo cinematográfico

Estos directores han creado otros filmes, y se dice que Resolution (2012) o Springer (2014) pueden ser  precuelas de esta cinta, sin embargo  existen otras teorías que creen que las tres películas que han realizado estos directores, son parte de un mismo universo, en el que los bucles temporales y los elementos extraños empapan las hojas de sus guiones.

La última película que realizaron fue Synchronic (2019) que nos cuenta la historia de dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad.

Te compartimos el trailer esta película, y te dejamos el enlace para verla aquí.