loader image
Cine

Bajo la impunidad o Bajo Juárez: Mujeres desaparecidas.

El documental de la directora Alejandra Sánchez y el director José Antonio Cordero, nos muestra una terrible realidad, que muy lejos de quedarse en el pasado se sigue viviendo día con día. Dicho metraje fue terminado el año del 2007 teniendo como inicio, un cortometraje de la directora llamado “Ni una más”, y con el objetivo de dar a conocer este problema a más personas, desarrolla “Bajo Juárez” contando la conmovedora y desgarradora historia de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, explicando con sus palabras lo que muchas otras quisieran gritar o tan siquiera murmurar.

Hundida en la impunidad y en un proceso de chivo expiatorio para dar culpables este documental te podrá sacar un sinfín de emociones que podrían ir desde la rabia hasta la conmoción. De una manera inteligente y perspicaz, exponen la visión dicotómica en torno al problema, una parte es llevada por la madre quién perdió a su hijo, y la otra, nos lleva de la mano una trabajadora que recién llega de Veracruz, la cuál representa a las mujeres vivas; todo esto tratando de señalar la obvia inmiscusión de los altos grupos de poder y/u otros funcionarios públicos, en lo que parece ser el goce de algunos, y que termina siendo un calvario incesante para las madres, padres y demás familiares de las mujeres perdidas o sin vida.

Y si el acto de vislumbrar la impunidad de los casos de estas mujeres asesinadas, la violencia, el hostigamiento a familiares, ONG`s y periodistas, es de por sí lamentable, también nos muestra una cara  más repugnante en este problema, el caso de David Meza, quién en primer término buscó justicia y terminó siendo el culpable del caso por el cual buscaba justicia, llegando a ser acusado por asesinato, aún cuando el estaba en Chiapas cuando ocurrió el crimen. Esto y más nos ofrece Bajo Juárez, con la vista profunda a engranaje putrefacto de justicia y seguridad para las mujeres en Cd. Juárez, Chihuahua, y más allá, el documental da una lección de cómo este engranaje puede correr por todo el territorio mexicano, y sobre todo, que está compuesto de engranajes de alto poder.

Si quieres ver este documental, por ahora sólo se puede en territorio mexicano a través de Filmin Latino dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %