loader image
Cine

Actor de Lost regresa en “Nadie sabe que estoy aquí”

Hace unos días Netflix agregó a su catálogo su primer producción chilena original “Nadie sabe que estoy aquí”. Una película protagonizada por Jorge García, conocido por su papel en la serie “Lost“. Esta es una cinta que te deja con el corazón destrozado y con un par de lagrimas queriendo derramarse sobre el rostro. La película cuenta la historia de Guillermo, un ex cantante pop de los 90 que actualmente vive recluido en una isla remota de Chile. La trama crece conforme se va conociendo la razón de porqué Memo está ahí, roto, inhibido, sin querer hablar o estar con nadie; vive solo con su tío, con quién tampoco saca más de 5 palabras. Con esta pequeña premisa, esta película nos regala más que un rato ameno, llevándonos a reflexionar sobre cómo se nos rompe el alma cuando nuestros sueños se rompen, y que este dolor es tan grande que a veces es difícil volver a ser lo que un día fuimos.

El uso de la fotografía y el color en la película va totalmente de acuerdo con la energía de mostrar  la belleza en un espacio o lugar, pero bajo ese paisaje hermoso también existen tragedias y dolores encarnados que derrotan el alma.  Nadie sabe que estoy aquí,  nos muestra una metáfora a partir de la música con la cuál Memo debió ser famoso, misma con la que paso a estar sólo en esa isla. La letra de la canción que originalmente canta Jorge García, reflejan el dolor que hay en la vida de Memo. Hay dolor, hay ilusión, y en los colores sobresale el rojo, que hace alusión a todas esas ilusiones rotas que tuvo Memo, y que en un vuelco de historia, termina por apropiarse de ese dolor, de esas ilusiones, y convertirlo en parte de su vida, vomitando todo lo que le dañó, lo que le lastimó, y el odio que cargó por tanto tiempo.

Esta cinta hace también una crítica a la industria que se interesa más por generar dinero, que por el talento. La industria que prefiere caras bonitas, cuerpos bonitos. La industria a la que no le importaría vender el talento de alguien más con la máscara más linda que pueda encontrar en cualquier esquina.

La actuación de Jorge García es cautivadora, cruda y es imposible que no de ternura.

Te invito a que veas “Nadie sabe que estoy aquí” en Netflix, será dolorosa, pero la escena final arregla cualquier aspereza. Incluso puedo decirte la película ofrece mucho más que lo que escribo, es una cinta que marcará a más de uno.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %