loader image
Cine

Star Wars IX, El ascenso de Skywalker; un final nostálgico que concluye una época

La tercera trilogía de Star Wars no fue bien recibida. Los derechos fueron vendidos a Disney y comenzaron a desarrollar Spin-Offs y varias series que ya vienen en camino (Te recomendamos leer de qué va The Mandalorian). George Lucas se mostró inconforme, e hicieron 3 nuevas películas un tanto forzadas desde la premisa. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior la audiencia según Rotten Tomatoes, indica que les está gustando. A quienes no les acaba de encantar es a los críticos y fanbase.

A pesar de que se puedan hacer decenas de películas y series más dentro de este universo es un hecho que se cierra un ciclo. Ya no se podrá acudir a los personajes clásicos y la premisa ya está muy desgastada, después de tres trilogías muy parecidas. La novena película de la saga es sumamente entretenida, efectos especiales espectaculares, un guion más complejo que ofrece un final distinto a las dos trilogías anteriores. Es una película para pasar un buen rato. Pero si eres un gran fan y conoces hasta el más mínimo detalle del universo Star Wars, sabes que recurre a la nostalgia y no ofrece nada nuevo.

Es interesante ver cómo el personaje de la Princesa Leia pasa a convertirse en un referente de cómo ha cambiado el rol de la mujer en los últimos 50 años y ahora se le presenta como líder de la resistencia. Cuando en la primera trilogía se le presentaba como un personaje que sólo ayudaba a Luke Skywlaker y aparecía semidesnuda en muchas escenas. Pero también tiene un lado negativo en cuanto a representación, como ocurrió en su película “Frozen” aún no se atreven a dar un rol protagónico a un personaje LGBT a pesar de los guiños dados por Finn y Poe. A final de cuentas, es una película hecha para las masas y es muy interesante hacer conscientes estos detalles a pesar de lo mucho que nos encantan estas películas.

Si quieres conseguirla en Blue Ray da click aquí. 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

0 %