loader image
Cine

Queen and Slim anticipó y explica el #BlackLivesMatter

Una de las noticias más sonadas de 2020 fue el asesinato de George Floyd con el movimiento black lives matter, que ocasionó saqueos y un video de #Anonymous tras casi 4 años de ausencia, dónde se acusa al gobierno de Estados Unidos de racismo y discriminación. También el año pasado vimos una película que describe casi con oráculo los acontecimientos actuales. Se trata de Queen and Slim una película de dirigida por Melina Matsouka y escrita por Lena Waithe y James Frey. Que va de los acontecimientos desatados tras un abuso policial a dos afroamericanos.

Esta película se vuelve vigente ya que al igual que en la película donde el abuso policial se vuelve viral e inician protestas. Aquí ocurre lo mismo a diferencia que en la película, en la vida real se supera y las protestas se convierten en saqueos por todo el país. Tal vez, no haya predecido nada y era algo que ya se veía venir. Ya que tras la llegada de #Trump a la presidencia las logias del #KuKluxKlan regresaron atacando a latinos, LGBT´s y negros. Esta violencia era inevitable que esperemos descienda con el cambio de administración. Ya que fue un movimiento en todo el continente tanto en Chile, como en Brasil y México donde sus líderes fueron apoyados por congregaciones religiosas para llegar a la presidencia.

Es una película independiente que vale mucho la pena analizar, dura casi dos horas y aunque tiene un ritmo difícil, los planteamientos que te deja son muy fuertes. Ya que en  Latinoamérica estamos pasando propiciaron la división de clases, razas e ideologías motor para poder llegar al poder y mantenerse ahí a partir de la divisón.

Tiene garantía #NezaFilms. PD. Si la quieres rentar o comprar en formato físico sólo da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %