loader image
Cine

Knives Out: Un viaje al buró de las novelas de misterio

La premisa de este filme es sencilla. Un exitoso escritor de novelas de misterio ha muerto, y dentro del círculo de posibles sospechosos, se encuentra una familia parasitaria que vive de todo lo que el gran escritor ha logrado y construyó a lo largo de su carrera.El terrible suceso ocurrió el día del cumpleaños de Harlan, con una fiesta siendo celebrada en el primer piso de una casa hecha a la medida para una novela y filme de misterio. La pregunta que habrá de irse resolviendo, es seguro que ya pudiste imaginarla ¿Quién mató a Harlan?, como aquél viejo juego de mesa llamado ”La herencia de la tía Agatha” que básicamente, tiene la misma premisa que este filme.

Quizá suene despectivo lo anteriormente escrito, pero no es el caso, es digno de aplaudir la proposición  visualmente, y retórica de la cinta. Te transporta a los días en que jugabas estos juegos de mesa de misterio, y no sólo eso, también logra que formes  parte de este juego de mesa y de este misterio. Te generarás miles de teorías sobre quién habrá matado a Harlan, dudaras de los buenos, odiaras a los malos, incluso, te prometo que tendrás en la mente a tu “asesino preferido”, serás un detective más dentro de esta gran película. Rian Johnson  realiza con gran sutileza los enredos entre personajes, y le da peso a quienes no creías que fueran a ser el foco principal de la película.

Con un buen casting, donde podrás ver a Jaime Lee Curtis, Michael Shannon, Chris Evans a Toni Collette, y a Ana de Armas como la enfermera de Thrombey. El filme te hace vivir una auténtica experiencia de un clásico policial del cine, que entre cuadros, logra gritar escena con escena, el fanatismo hacia Agatha Christie que el director y guionista Rian Jhonson tenían.

Knives Out tiene entre sus galardones ,un premio al mejor cast por la Hollywood Critics  Association Awards y por los Premios Satellite, así como nominaciones a mejor guión en los Premios Oscar 2020, mejor película en los Golden Globe Awards, entre otros. Este filme lo puedes encontrar en Amazon Prime  Video actualmente y Cinepolis Click, y puedo asegurarte, que es un gusto para chicos y grandes. En pequeñas partes puede resultar lenta para algunos espectadores, pero es parte de dejarte atrapar por el género y por la estética visual que propone esta película. Mientras que esperamos la parte 2 y 3 que ya han sido confirmadas y serán contenido exclusivo de Netflix. De igual forma si la quieres comprar en #DVD o #BlueRay da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %