loader image
Streaming

El parecido a el Joker de Phoenix es increíble, en The Master

Dirigida por Paul Thomas Anderson, la cinta “The master” nos cuenta una vertiente de la historia de la secta de la Cienciología creada en Estados Unidos en el año 1952. Freddie Quell es un joven vagabundo al que los críticos le confieren el papel de un vagabundo adicto al sexo. Para mí Freddie es  un veterano de guerra con Síndrome de Estrés Postraumático que busca respuestas para lo que le sucede y para salir de la miseria que le ha traído su propia mente.

La película está situada después de la II Guerra mundial, y retrata totalmente el proceso de Freddie Quell de liberarse del pasado, sin embargo ¿Cómo es posible eliminar la alienación nacionalista en la mente de una persona? La soledad, la locura, el sufrimiento y el refugio en las adicciones le han llevado a ser el fotógrafo de un centro comercial, en donde tampoco se siente la paz que le debería brindar el tener un trabajo y el estar alejado de la guerra. Al deambular se encuentra con Lancaster Dodd, el creador de “La causa” líder de la secta de la cienciología protagonizado por el difunto Philip Seymour Hoffman, un hombre carismático, inteligente, y manipulador. Acoge a Freddie en su grupo, le brinda la paz mental que buscó y que necesitaba, esto en una relación complementaria, en el que uno representa la parte animal y otro la racional.

Joaquin Phoenix es quién le da vida a Freddie Quell, papel por el que debió haber ganado el Oscar al que fue nominado, por su transformación física, y por la majestuosa interpretación de esta alma perdida y sin moral. Con Hoffman tenemos la misma situación. Este dúo, acompañado de la musicalización de Jonny Greenwood, quién es más conocido por su participación con su banda Radiohead, logran una obra maestra no apta para todos.

La actuación de Phoenix no regala un guiño a su futuro papel como Joker. Puedes encontrar esta película en DVD o Blue Ray da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Streaming

Next Article:

0 %