loader image
Cine

ADÚ datos alarmantes de la migración ilegal de niños de África a Europa.

ADÚ es una película sobre el abuso infantil, el comercio ilegal de marfil y la migración ilegal de adultos pero sobre todo niños de África a Europa, que tuvo su estreno el 31 de enero de 2020 una cinta española y en estos momentos se encuentra disponible en Netflix. Además de distintos reconocimientos entre ellos algunos premios Goya entre ellos, mejor dirección.

Nos cuenta sobre un pequeño llamado Adú, acompañado de su hermana mayor, les toca por error ser testigos del asesinato de un elefante para la obtención de sus colmillos, por intentar callarlos, perderán a su madre y es a partir de ahí donde Adú y su hermana se verán obligados a sobrevivir de manera autónoma, aquí comienza la serie de intentos de cruzar la frontera para llegar a España, pero en el proceso pasará por una serie de sucesos poco convenientes para un pequeño.

Mientras tanto a la par de esta historia conoceremos a un voluntario para la protección de la fauna africana proveniente de España, pero los africanos no lo quieren por evitarles traficar con el marfil. En algún punto estas historias rozarán dejándonos conocer dos procesos de vida, dos perspectivas y dos resultados totalmente distintos.

A partir de esta historia daré un dato sobre el comercio ilegal del marfil, ya que África Oriental es la zona más perjudicada se sabe que en 9 años se ha visto una caída del 60 % de la población de elefantes, lamentablemente es un dato que no va a disminuir donde la demanda de marfil siga a la orden del día. Mientras tanto sobre el paso ilegal de personas hacia Europa de igual manera es alarmantes las cifras, se trata del informe el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indica que el 93% de los africanos han llegado a vivir a Europa mediante travesías por rutas irregulares y ellos mencionan que sin duda lo volverían a hacer.

Se entrevistó a un número de personas que compartieran su anécdota y las circunstancias se tratan de falta de dinero para poder sostener las condiciones básicas de su familia. Se sabe que las mujeres en Europa tienen la oportunidad de ganar hasta un 11% más que los hombres, mientras que en su país de origen ganan hasta un 26% menos. Lamentablemente ellas también son las que están más expuestas a violencia y al abuso ya que en cuanto a crimen el número lo superan las mujeres y la mayoría de ellos van relacionados a casos de agresiones sexuales.

Sin embargo nada de eso detiene a estas personas a seguir persiguiendo mejores oportunidades en el otro continente y así poder enviar dinero y con eso un poco de mejor vida a sus familiares de su lugar natal. “Si tienes una familia, tienes que asegurarte de que tendrá alimentos, casa, medicina y educación. Yo tengo una hija. La gente podrá preguntarse qué clase de padre soy para haber dejado a mi esposa y a mi niña, pero ¿qué clase de padre sería si me hubiera quedado y no pudiera darles una vida decente?” -Dicho por Yerima un africano- Les comparto mi recomendación espero la disfruten y analicen para seguir buscando aquella formula en la que nosotros podemos aportar por un planeta mejor, en comunión y justo con todos y cada uno de los que lo habitan.

Nos encantaría conocer qué otras películas españoles conocen, que sean muy poco populares en México para pronto reseñarlas.

 

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %