loader image
Cine

Oldboy, una gran película de acción sobre el confinamiento

Oldboy, es una adaptación del manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, centrado en la búsqueda de la venganza de un hombre que pasa 15 años solo, encerrado en contra de su voluntad en una habitación de hotel sin contacto humano y con la única compañía de un televisor, al mismo tiempo que trata de esclarecer los motivos reales de su secuestro en un viaje que le llevará inevitablemente a reencontrarse con su pasado.

Desde la primera escena en la que el antihéroe Oh Dae-su obliga a un suicida a escuchar su historia antes de morir, Oldboy se perfila como una película de narración poco convencional, con un estilo que mezcla sin problemas lo grotesco con la tragedia. Pasamos a un flashback en el que Oh Dae-su se nos presenta como un tipo despreciable. Un padre borracho y pendenciero que pasa el día del cumpleaños de su hija en la comisaría. Tras ser recogido por su amigo, desaparece repentinamente sin rastro. Y es entonces cuando la historia arranca un largo proceso de deshumanización contado en primera persona, dejando al protagonista aún más confundido e inevitablemente atado a su experiencia, embarcándose en una espiral de violencia con el objetivo de descubrir la verdad y castigar a sus secuestradores.

En una escena significativa durante su estancia en la habitación, Oh Dae-su llena varios cuadernos de notas sobre gente a la que hizo daño a lo largo de su vida, tratando de esclarecer el motivo de su castigo. La película no busca, por tanto, convencernos de que el protagonista es una víctima inocente, sino hacernos empatizar con sus dudas y su resolución de rebuscar hasta encontrar la respuesta. Él ya ha perdido su humanidad, se ha convertido en un monstruo que vive por y para la venganza. Una vez cumplido su objetivo, no existe ningún aliciente más en su vida. Simplemente como una representación emocional de la incertidumbre y la rabia que impregna toda la cinta.

Dato: Existe un remake en Estados Unidos del legendario director Spike Lee del año 2013, pero aún así te recomendamos la versión original de Corea del sur.

Si quieres conseguirla en #DVD da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

xnxx00.net xnxxyo.com
0 %