Veinteañera, divorciada y fantástica: otra comedia romántica insustancial
Veinteañera, divorciada y fantástica film es otra comedia romántica de teléfono blanco dirigida por Noé Santillán-López. Tiene como protagonistas a Paulina Goto y Vadhir Derbez también podemos ver la participación de Gisselle Kuri, Natalia Téllez, Jesús Zavala, Juan Carlos Barreto y demás actores de televisa.
Regina (Paulina Goto) una chica tapatía crecida en una familia heteronormada con el gran sueño de casarse logra su objetivo a los veintitantos con Juanpa (Vadhir Derbez), al no lograr una buena relación empiezan los conflictos llegando a un punto de quiebre. Juanpa decide que lo mejor es tomarse un “break”, él decide irse a CDMX a trabajar. Ella al no saber que hacer y el miedo de decirle a su familia de su separación decide irse por su parte a la ciudad tras su esposo. Sin un sólo peso, sin trabajo y sin título las circunstancias no eran favorables para ella mientras él gozaba de lo que los privilegios le otorga su situación de privilegio. La misma premisa de todas las comedias románticas mexicanas de los últimos 10 años, aquí la explicación.
Es un film predecible obviamente siendo inclusivo y empoderador. Con toques de comedia y para nada romántica. El cine mexicano sigue necio en romantizar situaciones poco favorables para las mujeres. Contenidos innecesarios, clasistas, machistas y sin propuestas ya hay muchos. Necesitamos nuevas propuestas y más contenido realista.
Ya no consumamos este tipo de películas y hagamos millonarios a personas que proponen estos productos tóxicos y sin amor por el cine. >:- (