El hombre invisible, un regreso digno para un monstruo de Universal Studios
Universal Studios quiere regresar una de sus franquicias más exitosas de su historia, sus icónicos monstruos como Frankenstein, El hombre Lobo y demás creaturas que han marcado nuestro inconsciente colectivo. Sin embargo, su primer intento de traer de regreso a “La momia” con Tom Cruise fue un desastre tanto en taquilla como en una pésima y aburrida película. En esta ocasión nos trae de nuevo a “El hombre invisible”. La cual resulta ser inesperadamente un gran película del género.
Cuando el cine comercial está ya tan desgastado con las mismas historias. Los grandes estudios ya descubrieron la formula para revitalizar su grandes franquicias, remakes y spin offs. Eligen a un director con una filmografía interesante para asignarle una de sus marcas. Este fue el caso para esta versión de “El hombre invisible”, Leigh Whannell quien ya ha trabajado en las franquicias como “La noche del demonio” y “Saw”. En esta ocasión logra una versión muy contemporánea de este figura. Toca temas como la vigilancia total por las nuevas tecnologías y el feminismo, de forma que se vuelven una metáfora y un elemento clave para que se desarrollé la historia.
La película tiene un gran ritmo, la actuación de la actriz protagonista, Elisabeth Moss es increíble, la historia tiene un par de giros de tuerca inesperados que te mantienen atrapado en la historia y no te permiten conocer el final.
Es una película sumamente recomendable que ya encuentras en HBO y si la quieres en DVD da click aquí, de igual forma si quieres la novela en la cual está basada da click aquí.