loader image
Cine

5 Películas del cine de oro mexicano que no te puedes perder

En esta ocasión nos llamó la atención hablar sobre la época de cine de oro mexicano y recordar buenos y grandes trabajos que mexicanos han logrado transmitir en pantalla, elegimos temas como comedia y drama cuando existían grandes guiones.

  1. ENSAYO DE UN CRIMEN (1955) drama.

Dirigida por Luis Buñuel, director español, la trama nos cuenta sobre un hombre llamado Archibaldo de la Cruz que de pequeño le tocó presenciar la muerte de su institutriz por una bala perdida, cuando crece varias mujeres cercanas a él fallecen y empieza a creer que él es el responsable y asesino, su único argumento es que Archibaldo deseó la muerte de esas mujeres.

Si quieres esta película en DVD da click aquí.

  1. AHÍ VIENEN LOS GORRONES (1953) comedia.

Una de las películas de José Antonio Hipólito Espino Mora, Clavillazo actuando como Martín un trabajador de un restaurante a lado de Aniceto (Manolín) y el Cachetes (Mantequilla). En un embrollo total el dueño del restaurante “Don Gonzalo” queda arrestado debido a un suceso en el restaurante, sin embargo se vuelve todo un embrollo debido a la torpe declaración de cada uno de los empleados y ahora todos ellos tendrán que buscar trabajo. Un trabajo realmente divertido de Clavillazo.

  1. EL GRAN CALAVERA (1949) comedia.

Debido a que hubo un gran público que disfruto de “Nosotros los nobles” (2013) aquí les dejamos la cinta en la que se basó, siendo esta la segunda película mexicana del director español, Luis Buñuel, nos cuenta la historia de Ramiro (Fernando Soler)  un hombre borracho, gracioso y rico pero viudo del que todos pretendían aprovecharse, sus hijos que cada uno tenía sus respectivos “planes” y formas de vida pero ninguno de manera productiva.

Si quieres esta película en DVD da click aquí.

  1. SALÓN MÉXICO (1949) melodrama.

Esta película obtuvo el premio Ariel a mejor actriz para Marga López con su interpretación de Mercedes; la mujer que trabaja en el Salón México para poder pagarle los estudios a su hermana menor, Beatriz, en un gran colegio de señoritas, pero Mercedes no sabe a qué dedica su tiempo su hermana menor y que desea casarse con Roberto, hijo de la directora de la escuela. Todo se complica cuando su explotador Paco no le quiere dar la parte del dinero que le corresponde a Mercedes por haber ganado un concurso de danzón y en su desesperación ella le roba el dinero.

  1. LOS OLVIDADOS (1950) drama.

Esta es la mejor película del director Luis Buñuel, obtuvo premios como el Ariel a mejor película y mejor director, también ganó el festival de Cannes a mejor director. Esta película fue altamente criticada por el público mexicano sobre todo de la alta sociedad que empezaron a rechazar al director Luis Buñuel, ya que habla sobre una historia trágica y realista de un grupo de niños que habitan en un barrio marginal en la Ciudad de México. Altamente recomendada ya que está reconocida como de las mejores películas de la historia.

Hasta aquí las recomendaciones esperando que sean de su agrado, que recordemos parte de los buenos trabajos del cine mexicano y en dado caso de no conocerlo, nos demos la oportunidad de hacerlo.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %