loader image
Cine

5 grandes películas con premios BAFTA de la Academia Británica de Cine

Los premios BAFTA ( British Academy of Film and Television Arts) seguramente los hemos escuchado en algún momento, pero no tenemos una noción sobre lo importantes que son.  Estos galardones son entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Estos a menudo son mencionados como un equivalente a la Academia estadounidense. La ceremonia para la entrega de estos premios se lleva a cabo de manera anual a partir del 2001 aproximadamente en el mes de Febrero para preceder a los Premios Oscar. Como se puede ver son muy importantes ya que la intención de estos es motivar e inspirar a los que trabajan para la industria. Aquí les dejamos una selección de películas que se llevaron algún premio de esta Academia.

  1. PARÁSITOS (2019)

Sin duda fue una película que tuvo demasiados reconocimientos. Para los que suelen ver los Óscar seguramente sabrán que en la premiación de este año hubo demasiada mención a diferentes premios por esta academia, sin embargo, esta película no se quedó atrás para los BAFTA e igualmente se llevaron un par de premios con esta academia a Mejor película de habla no inglesa y Mejor guion original. Una familia que se encuentra desempleada, el hijo mayor entra a trabajar como profesor en la casa de una familia adinerada se dará cuenta que ambas familias son similares a pesar de pertenecer a dos mundos totalmente diferentes, estos entablan una relación.

Si quieres leer más sobre esta película da click aquí. Actualmente la encuentras en Netflix.

Mientras llega la serie de televisión de esta película que está preparando HBO puedes conseguir su edición de colección dando click aquí, o el libro de Story Boards dando click aquí

  1. 1917 (2019)

Esta película igualmente tuvo una variedad de premios. Entre ellos está el BAFTA donde se llevó el premio de Mejor película, Mejor película británica, Mejor Efectos Visuales, Mejor Sonido. Esta cinta es durante la primera guerra mundial, se trata de dos soldados que reciben una orden casi imposible de ejecutar, tendrán que entrar a territorio enemigo para cumplir con la petición y llegar a tiempo para entregar un mensaje que podría salvar a miles de compañeros.

Si quieres comprar en #DVD o #BlueRay da click aquí.

  1. GUASÓN, JOKER (2019)

Como olvidar tal película que nos dejó los pelos de punta, después de tan buen trabajo este fue bien recompensado de varias formas, entre las que están las diferentes nominaciones que obtuvieron, de estos se encuentran los premios BAFTA, por parte de dicha academia ganó a Mejor Actor. La historia un hombre que sufría de un tipo de psicosis o esquizofrenia y su risa incontrolable era causa de los tantos medicamentos que consumía, cansado de tanta discriminación y mal trato por parte de toda una sociedad, este empieza a buscar venganza de manera que a su percepción era la más justa.

Si quieres rentar o comprar esta película en formato físico da click aquí.

  1. ROMA (2018)

Este estupendo trabajo por parte de Alfonso Cuarón un director mexicano, creó este estupendo trabajo. Tan buen proyecto tuvo su respectiva recompensa entre ellos tuvo el reconocimiento por parte de la academia estadounidense, los premios Óscar, en mejor fotografía, sin embargo, también obtuvo premios por parte de la academia británica con 4 premios BAFTA a mejor película, mejor dirección, mejor película extranjera y mejor fotografía. Esta historia será sobre dos trabajadoras domésticas que trabajan en una casa de la colonia roma en ciudad de México y ayudan a una mujer a criar a sus hijos después de ser abandonada por su esposo, al mismo tiempo estas dos mujeres pasaran por una aventura de amor poco favorable sobre todo para una de ellas.

Si quieres esta película en edición de colección da click aquí, también la encuentras en NETFLIX.

  1. FOR SAMA (2019)

En este trabajo logró obtener un BAFTA a mejor documental. Este trabajo expone la vida de una joven mujer que vive durante la revolución de Alepo, Siria, se podrá ver cómo es que pasa su existencia entre la maternidad, el matrimonio y el amor. Actualmente la encuentras en NETFLIX.

Hasta aquí la lista de películas ganadoras de premios BAFTA, que como podemos ver son títulos bastantes familiares, ya reconocidos como grandes trabajos. Seguramente por eso no se podían quedar fuera de la selección de esta academia.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %