loader image
Cine

Mujercitas ¿Historia pro femenista o novela puritana?

Ubicada a mediados del siglo XIX en Massachussets, posterior a la Guerra Civil en Estados Unidos. Llega la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas (1868).Gracias a la actriz y directora Greta Gerwing, quien rompe y juega con el nivel cronológico; Gerwing decide ponerse el reto de empezar con una versión adulta de las 4 hermanas. Meg, Bet, Jo y Amy deberán enfrentarse al desafío de llegar a una edad adulta. Su madre, la señora March (Laura Dern) las guía, mientras que su tía March (Meryl Streep) las respalda con su gran fortuna, a pesar de imponer sus creencias personales en ellas.

Saoirse Ronan, quien interpreta a Jo March, recibe su cuarta nominación como mejor actriz protagonista a sus 25 años de edad. Ronan, se ha destacado por su gran rango actoral y esta, no es la excepción, la actriz utiliza y comparte su testarudez con el personaje. Sin embargo, me recordó a la interpretación que tuvo como Mary Queen of Scots y eso, en mi opinión, le restó puntos. Por su gran interpretación, dónde podemos ver a grandes actrices veteranas como Laura Dern y Meryl Streep, Mujercitas, nos lleva a un terreno reflexivo y consiente que nos invita a ser autónomos, sensibles y portadores de voz hacia nuestro propio relato.

Hubo un tanto de controversia sobre si la directora tuvo que haber o no estado en la terna como mejor directora. Sin embargo, su detractores hablan con debida razón sobre que la historia habla de mujeres blancas de un status social alto, que a pesar de intentar romper las convenciones en 2020, continúa hablando desde el privilegio y no hay cuestionamientos realmente políticos o interesantes como lo ha habido en películas como en “Marriage story” (2019) donde realmente se hacen cuestionamientos muy interesantes. Se trata de una buena película, pero realmente feminista, no lo creo.

Si quieres conseguir esta película en formato físico Blue Ray da click aquí, mientras que si quieres conseguir la novela en la cual está basada da click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

0 %