loader image
Cine

5 clásicos de películas de Pedro Infante que no te puedes perder y cómo conseguirlos

En esta ocasión les recordaremos cinco de las películas del grandioso Pedro Infante y con ello aquella bella época del cine de oro mexicano, les dejamos aquí una cuidadosa selección que nos hará disfrutar de este galán mexicano al igual de sus canciones, su seductor y divertido carácter. También vamos a ver los premios que ha recibido algunos de los trabajos de este gran actor.

  1. A TODA MÁQUINA (1951)

Protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar. Nos cuenta la historia de un par de amigos, Luis Macías y Pedro Chávez que se conocen en una prueba de motociclismo para ingresar a la academia de tránsito, entra primero Luis y se queda, después entra pedro y se vuelven compañeros, todo se pone interesante cuando ambos se están disputando el puesto de comandante.

  1. DOS TIPOS DE CUIDADO (1953)

Cuenta la historia de dos amigos Jorge Bueno (Jorge Negrete) y Pedro Malo (Pedro Infante) que son amigos y ambos siempre andan juntos compartiendo la fiesta, la borrachera, los juegos y las mujeres. Sin embargo uno de ellos estaba enamorado de la hermana del otro pero será esta la mujer con la que se quedará…

  1. LOS TRES GARCÍA (1947)

Una más donde tenemos de protagonista a Pedro Infante tenemos esta película donde encontraremos una familia de apellido García, teniendo como la abuela a Sara García, actriz de cine de la época quien encontraremos representando a la abuela Luisa García y tres nietos, Luis Manuel, Luis Antonio y José Luis, estos tres primos se estarán disputando el amor de una prima estadounidense de la cual todos ellos quedarán enamorados.

  1. TIZOC: AMOR INDIO (1956)

Protagonizada por María Félix y Pedro Infante. Esta tuvo varios premios como son: un Ariel por Mejor Película, Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa, Oso de Plata a mejor actor Pedro Infante, en el festival de cine de Berlín sin embargo no lo pudo recibir el premio ya que se notificó de su muerte en un accidente aéreo y un premio más, Ariel a la mejor música original. Esta cinta disfrutaremos de una historia de amor, donde un indio interpretado por Pedro Infante se enamorará de una mujer bonita y elegante interpretada por María Félix y la travesía que tendrá que vivir para quedarse con su amor o intentar lograrlo.

En esta cinta disfrutaremos de una de las canciones que solemos recordar en nuestro día a día “yo te quiero más que a mis ojos…”  Les llamaban “la pareja ideal de la pantalla”.

  1. NOSOTROS LOS POBRES (1948)

Esta es la primera de una trilogía debido al éxito obtenido en esta cinta se tomó la decisión de hacer un par de películas más como lo son “Ustedes los Ricos” (1948) y “Pepe el Toro” (1953) de estas películas recordaremos el “amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso…”. Aquí podremos disfrutar de la presencia de Pepe el “Toro” (Pedro Infante) un carpintero que se caracterizaba por ser humilde y por su amor profundo hacia su sobrina “Chachita” (Evita Muñoz) y su novia Celia apodada “La Chorreada” (Blanca Estela Pavón). Al transcurrir la película se entrelazaran historias todas con el común denominador de la desesperación de ser pobre.

Hasta aquí la selección de películas sobre Pedro Infante esperando recordemos el origen de muchas frases, canciones y dichos que compartimos hasta la fecha y son parte de nuestro lenguaje del día a día. Recuerda que todas estas películas las puedes ver en Amazon Prime Video dando click aquí.

¿Qué opinas?

Me divierte
0
Me gusta
0
Me enamora
0
No estoy seguro
0

Comments are closed.

More in:Cine

Next Article:

0 %