La película biográfica de la escritora de “La maldición de Hill House”
Notarás la intromisión de Scorsese

“Shirley” es una película que tuvo el galardón del público en el Festival Sundance del 2020.  Esta cinta nos cuenta la etapa de crisis creativa de Shirley Jackson la famosa escritora de horror, que desentraña poco a poco el proceso creativo de esta autora, donde además se permea entre los cuadros la crítica hacia el misógino medio siglo regalándonos una bella obra que incita al empoderamiento femenino.

La actuación de Elizabeth Moss como Shirley es tan cautivante como su papel en “The Invisible Man”.

Biopic o Thriller psicológico

Mal catalogada como una biopic o cómo un thriller psicológico nos encontramos ante una película de lo que llamaríamos cine de autor, en donde la dirección de Josephine Decker  brinda el retrato de la decadente Shirley en los años 40, irascible con su esposo y con la pareja que él decidió acoger en su techo. Lo que formará una relación de amor-odio con Rose la mujer que llegó a su casa a hacer el papel de cuidadora, pues nos enfrentamos con una alcohólica depresiva agorafóbica con problemas de peso que no encuentra la inspiración para traer al papel obras grandes como su conocida “The lottery”. 

Esta es una película en donde encontraremos la dicotomía cinéfila que odiamos encontrar en las cintas contemporáneas, puede fascinarte o podrás odiar a cada segundo lo que está pasando. Con una cámara a pulso de mano y el guión adaptado de otra obra Decker, propone una película que más allá de explicar el proceso creativo de “Hangsaman” su novela sobre la desaparición de una chica universitaria,  nos da una obra en donde se juega a trastocar los demonios morales de la época. 

El mundo es demasiado cruel para las niñas

-Shirley Jackson

Puedes encontrar esta película aquí. Sin duda es una película sólo para los fans de la escritora, y para los amantes de las películas que hay que masticar poco a poco hasta desentrañar el mensaje.