Euphoria la mejor serie adolescente de esta generación.

Anoche Zenadaya recibió el Emmy 2020 por mejor actuación femenina en una serie de televisión por Euphoria. Ganando a Reese Whiterspoon y a la propia Meryl Streep. ¿Justo? Por supuesto, no habíamos hablado de la primera temporada aquí en #NezaFilms de este proyecto de HBO, pero te vuela la cabeza. Así como “Skins2 representó muy bien a los adolescentes en la primera década del siglo esta serie es la mejor de esta categoría y por mucho, por encima de otras propuestas más populares como “Elite” de #Netflix.

La serie está basada en una del mis nombre de Israel creada por Ron Leshem. Es bastante oscura y nos cuenta el mundo de las adicciones a través de los ojos de Rue (Zendaya). Es muy interesante porque habla de la hiperconectividad en los adolescentes, también de drogas pero no de un modo restrictivo sino más bien mostrar de forma más real sus efectos y consecuencias, además de temas como el mundo Trans pero no frivolizado como en la pésima serie mexicana Control Z, sino más bien desde un punto de vista más real.

A nivel técnico tiene una fotografía, música, diseño se producción espectaculares. Los guiones arrancan muy bien, las secuencias son impresionantes especialmente el capítulo de final de temporada, es tal vez una de las mejores series de 2019, ya confirmada su segunda temporada que se grabará en Enero 2021, a estrenarse en el segundo semestre del siguiente año. Netflix comenzó con grandes series pero ha ido decayendo bastante, mientras que HBO sigue siendo la que por generaciones ha creado las mejores series y películas, lo cual la mantiene en la cima de las premiaciones EMMY de este año y de su historia.

Sin más ni más no me queda más que recomendarles esta serie, que en verdad es otro nivel de realización.