Cuidado con lo que deseas: cine de género que se defiende

“Cuidado con lo que deseas es una película de Agustín Tapia quien también es conocido por su película “El club de la Eutanasia”. Esta película nos cuenta la historia de un matrimonio en una situación difícil, en donde la esposa protagonizada por “Fernanda Castillo” planea el asesinato de su esposo. Teniendo de subtrama a su hija quién se comunica con un ser del infierno en forma de marioneta.

El cine mexicano carece de producción de géneros entre ellos el terror y el misterio. Entonces encontrarse con una historia original es muy difícil. Entras en una historia tambaleante, ya que al haber tantas producciones con el mismo perfil de personajes (siempre se elije al famoso mirrey). Entonces cuando se nos presenta al siempre elegido empresario y su relación con su esposa, crees que se tratara de una trama digna de telenovela. Pero los 3 actores logran hacerlo real, no hay clictchés ni tampoco lugares comunes lo cual se agradece. Entonces aunque el principio suena que todo irá a mal, resulta que no es así. Es lo suficientemente sólida para creértela y comenzar a interesarte.

La película arranca a tropezones, es bastante entretenida y verosímil algo muy pocas veces visto en el horror mexicano. (Recordemos todos los remakes de Enrique Taboada a los 10 minutos de iniciada la película ya quieres que la maldición se salga de la pantalla y te lleve para no seguir viéndolas) El final te atrapa pero les faltó muy poco para redondearla ya que los últimos minutos te decepcionan. En cuestiones técnicas es correcta pero sigue teniendo valores de producción muy flojos y una fotografía plana y simple. Al final se queda en medio ni realmente buena, ni tampoco es mala, es una película correcta que cumple y que entretiene pero muy difícilmente la recordaremos por algo sobresaliente que haya llamado nuestra atención.