Muchos abandonaron esta serie de Netflix al minuto 3
Ares la primer serie holandesa de terror en Netflix

Ares es la primer producción Holandesa traída a Netflix y… la amamos. Y es que, su trama versa sobre cómo Rosa una estudiante de medicina y cuidadora principal de su madre  -quién padece una enfermedad mental-  busca formar parte de una secta o sociedad secreta formada por la élite holandesa, y que se ha metido hasta las aulas de una universidad. 

Bastan los primeros 3 minutos para conocer las intenciones de esta serie, poner al cuadro el inicio y desenlace trágico de una chica que formó parte de la secta de Ares nos dice mucho de lo que veremos mas adelante. ¿Por qué querer ser parte de Ares? La serie nos muestra  el cómo pertenecer a esta sociedad te permite tener comodidades políticas y lograr metas saltando sobre mucha gente, en un viaje de relaciones de poder, de culpa y de una alta carga simbólica.

Simbolismos en esta serie

Desde el nombre de la serie, pasando por el vomito negro que pareciera simbolizar la culpa que habrá que eliminar para ser parte de la secta, dejando ver que,todo aquél que pertenece a esta sociedad ha dejado estos sentimientos atrás. Los múltiples símbolos y figuras retóricas en su imagen, así como el juego de colores que tiene un papel fundamental en la serie, te acompañan hasta un final que pasa a ser tan complicado que seguramente le ha traído crítica negativa.Pero no lector, esta serie no es mala, es complicada por qué en primer aspecto es construida sobre cánones europeos de cómo realizar materiales audiovisuales, en segundo por que la carga simbólica es tanta que, si pasas desapercibido un elemento pierdes el hilo de significado.

Una sociedad secreta en la que el suicidio se ha convertido en el fenómeno misterioso a desentrañar, un vehículo que trae al presente la culpa fatídica del pasado, la puesta en escena del querer entrar o salir a una secta de holandeses supremacistas y el acompañamiento del guiño a los cuadros del famoso pintor Rembrandt. Esto y mas tiene Ares.

Nos gustaría saber si te gustó la serie, o si le encontraste el significado a ese final que a nosotros… nos rompió el cráneo.