LiteraturaTerror

5 datos que no conocías de la novela IT

It o Eso, el payaso se ha convertido en una de las figuras icónicas del cine de terror del mundo occidental. Sin embargo sus más de 1500 páginas dejan fuera algunos de los momentos más extraños e insólitos que esperamos encontrar en su nueva versión y de no ser así aquí te las presentamos. En lo que se prepara una tercera entrega que ya está siendo escrita por Stephen King para inmediatamente ser llevada al cine por Andy Muschietti y ser parte de esta nueva versión.

1.- Es uno de los intentos de Stepehen King por hablar sobre abuso a menores. Posteriormente lo hizo con más claridad en la novela de “Doctor sueño” secuela de “El resplandor”. En el libro deja en claro que el padre de Beverly no sólo la podría estar maltratando física y psicológicamente.

2.- Existen dos secuencias iniciales. El muy recordado momento de la alcantarilla con Georgie. Pero también existe una secuencia sobre el primer asesinato en el pueblo de Derry en ella Stephen King utiliza de pretexto a It para hablar sobre homofobia y sobre los asesinatos de odio que en aquella época no eran investigados ni perseguidos en Estados Unidos. Por fortuna en la segunda parte de la nueva versión es incluida con el ganador de la Palma de Oro, Xavier Dolan.

3.- En la novela sólo un personaje secundario es digno de ser explorado por Stephen King, se trata de la esposa de Stanley Uris. En la novela habla sobre la vida de Patricia, su adolescencia, el no poder procrear y los momentos difíciles vividos a causa de la pobreza de la que pronto se recuperarían; y que sin embargo no son suficientes para evitar el suicidio de su marido.

4 El trailer ha dejado ver que por primera vez veremos esa surreal secuencia que no apareció en la versión de 1990 donde una enorme estatua toma vida para intentar asesinar al club de los perdedores tras su se llegada a Derry 27 años después de lo ocurrido con It. Se trata de una las escenas más esperadas por los fans de la novela y que revela un secreto de Richie.

5 El personaje con el cual más se identifica Stephen King es Ben Hanscom desde niño fue un amante de la literatura y su primera novela “Carrie” fue un éxito inusitado de un joven que vivía en una casa rodante. Además de ser testigo de la muerte de uno de sus amigos al quedar atrapado en las vías del tren inspiración para su también novela muy conocida “Cuenta conmigo” (Stand by me) de 1986.

Esperemos que las casi 3 horas de película dejen satisfechos tanto a los fans del libro como admiradores de la primera versión televisiva de 1990, ya que es muy probable que pronto tengamos una parte 3. Vuelan todos vuelan.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.